domingo, 26 de febrero de 2012

Aquí y ahora

Amanece. Abro los ojos y observo a mi alrededor. No ha sido un sueño, estoy aquí realmente. Estas no son las paredes de mi habitación y no estoy en mi cama… Todo se torna caótico en mi interior por unos instantes hasta que mi mente recobra la lucidez y asimila dónde estoy.

¿Por qué estoy aquí? Desde que llegué, hay días en los que me hago esa pregunta. Por qué estoy justamente aquí y no en otro lugar. Tengo la convicción de que todo en esta vida ocurre por alguna razón y que las decisiones que tomamos y los caminos que recorremos nos llevan hacia algún sitio por algún motivo. Por lo tanto sé que si estoy aquí, es porque así debe ser. Pero aún flotan muchas preguntas sin respuesta en el aire…

El viernes por la noche, decidimos salir a bailar a un club que está en el interior de la Antigua Fortaleza. La verdad es que no estaba excesivamente animada porque ha sido una semana agotadora en la que he tenido que estar de aquí para allá acudiendo a los diferentes departamentos de la universidad para intentar arreglar los papeleos con respecto a las asignaturas y en realidad aún no he solventado nada… El caso es que mi ánimo no era el más propicio para hacer nada en especial esa noche, y a pesar de ello acabó convirtiéndose en una noche realmente mágica.

Un manto de estrellas increíble cubría el cielo mientras recorríamos el camino que nos conducía a la fortaleza y subíamos las escaleras que nos llevarían al punto más alto donde está ubicado el club. Hacía mucho tiempo que no contemplaba una noche tan radiante como esa y decidí permanecer unos instantes en el borde de la muralla observando la perfecta combinación del cielo, las luces de la ciudad a lo lejos y las aguas serenas allí abajo. Era casi hipnótico, podría haberme pasado horas allí…

Después, llegamos al lugar y la noche fue transcurriendo entre risas y baile, hasta que, en un momento dado, Ilze y yo decidimos salir fuera a inspeccionar los alrededores y acabamos sentadas en las escaleras de St.George Temple, un templo griego que está justo al lado del club donde nos encontrábamos. Allí estábamos, cobijadas por las vastas columnas y admirando la enorme construcción griega. Ciertamente, no es algo que hagas todos los días. Y es que ¿cuántas veces en la vida puedes salir de fiesta dentro de una fortificación medieval que se encuentra al lado de un templo griego?

Esa noche, muchas de las preguntas que revolotean en mi cabeza obtuvieron respuestas. Pude percibir la magia. Esa magia que aunque a veces nos suele pasar inadvertida, habita en los rincones más inesperados… La magia de estar aquí y ahora.

7 comentarios:

  1. ¡Ya tenemos aquí el segundo capítulo de tu gran aventura griega! :-)

    Precisamente esta tarde pensaba algo similar a lo que has escrito en el segundo párrafo... Que todo tiene un porqué, que las cosas ocurren cuando así tiene que ser, y que el sentirse atraído por un destino en concreto va más allá de lo que podemos pensar... No sé, yo hay días que me pregunto: ¿y a qué se debe esa fijación con Milán? ¿Haré bien escogiendo el norte de Italia y no la capital, ciudad que también me encanta, por ejemplo? No lo sé. Pero podría descubrirlo en tan solo unos meses...

    Me alegro de que esa noche fuera mágica y que lograses distraerte de las preocupaciones. Espero que todo el papeleo se ponga en orden y que cualquier problema burocrático se solvente pronto. Al fin y al cabo, esas son las cosas que ahora pueden tormentarte, pero no será de lo que te acuerdes de aquí a unos años. Se te quedará en la memoria la experiencia, el lugar en el que estás, los paisajes en los que te perdiste, las buenas personas que conociste, la lengua que aprendiste... Y las asignaturas, bueno, tal vez alguna la recordarás con cariño, por lo que hayas podido aprender, o porque pasaste buenos ratos en el aula... Pero todas esas cuestiones académicas que no dependen de ti, sino de organismos desgraciadamente un tanto nefastos, no serán lo que recuerdes en un futuro. Al menos, no intensamente.

    Intenta no pensar en las complicaciones más allá de lo necesario, y sigue disfrutando de la magia que emana la isla de Corfú. Tu isla.

    :*

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que muchos de los momentos que estoy viviendo aquí y los que están por llegar, no los olvidaré jamás. Esta va a ser una experiencia que marque un antes y un después en muchos sentidos...

    Y estoy segura también de que en unos meses tú estarás en Milán viviendo tu propia aventura y escribiendo sobre ello ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que vayan saliendo bien las cosas, de que progreses con el griego y de que te estés empapando de una cultura que siempre he admirado. ¡Vive muchas aventuras y luego escribe un libro sobre ellas, es una buena solución para sobrevivir a la crisis! ¡Pásalo bien y cuídate!

    Laura (tu prima)

    ResponderEliminar
  4. Y sobretodo .. .recuerda ! la cabeza bien alta que la morena cuando pisa pisa con garbo (+ los Greta) Feliz día . Echo de menos esas charradas de doscientos mensajes :) pero claro ... tu ahora estás jroña que jroña ... BESOS

    ResponderEliminar
  5. Geia sou fili, he econtrado tu blog de casualidad, me gustaría hablar contigo, si te apetece. Me gusta como escribes.
    Por cierto, siento decirte que el templo no es griego sino inglés, de la época de la ocupación, yo tampoco lo sabía hasta que me lo dijeron
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geia sou Marina :) Déjame tu mail si quieres y estamos en contacto.
      De hecho, aún conozco muy poco de la isla porque apenas he comenzado a investigar lugares nuevos y a visitar sitios. Así que no tengo apenas información de los monumentos ni de la historia del lugar. Mi llegada aquí fue un poco caótica al principio... Pero bueno, estoy segura de que con todo el tiempo que me queda por delante para vivir aquí, descubriré muchas cosas interesantes ;)
      Estamos en contacto!

      Eliminar
    2. Claro que sí! mi email es s.i.k.o.d.e.l.i.k.a.87 at hotmail.com

      (es sin los puntos todo seguido, lo pongo así por el tema de google)

      Eliminar